De nuevo, como pasó con el 1T 2020, Hacienda nos permite aplazar hasta 6 meses (4 sin intereses) el pago de TODAS las declaraciones que se presenten en el 1T 2021 (abril).
Podrás solicitar el aplazamiento de los modelos que, normalmente, no permiten hacerlo (111 y 115), así como del IVA (303), renta (130/131), etc y podrás pagarlos en máximo 6 meses (20 octubre 2021). Si no quieres pagar intereses, tendrás que solicitar carta de pago antes del 20 de agosto.
El total de las deudas que vayas a aplazar no pueden superar los 30.000 euros.
Ojo! si tienes aplazamientos vivos de antes, estos se suman al total de lo que vayas a aplazar, para llegar a ese límite de 30.000 euros.
Recuerda que, si pides aplazamiento y la renta te sale a devolver, Hacienda podrá compensarte la devolución de la misma con el aplazamiento pendiente de pago, sin respetar el plazo de los 6 meses, es decir, te compensarán el aplazamiento en el momento en el que decidan devolverte la renta.
Para solicitar el aplazamiento, en la última pantalla del modelo que estés presentando, tendrás que seleccionar la opción “Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento”. Después, cuando vayas a rellenar los datos del aplazamiento en sí, tendrás que seleccionar la opción “Solicitud de aplazamiento de la DA.3ª del Real Decreto-ley 5/2021 – Aplazamiento COVID –”.
Más info aquí.