fbpx

Ayudas de hasta 600 euros por la sustitución de aparatos de Aire Acondicionado en la Región de Murcia

Si eres de Murcia y tienes intención de sustituir este verano tu equipo antiguo de aire acondicionado, échale un vistazo a esta ayuda que ha lanzado la Comunidad Autónoma para subvencionar el coste de la sustitución de aparatos antiguos por equipos nuevos de eficiencia energética

Qué se subvenciona

Son subvencionables la sustitución de un equipo de aire acondicionado por otro nuevo, de instalación individual, con clasificación energética A+ o superior en refrigeración y al menos A en calefacción, que requieran instalación y que trabajen en modo frío o en modo frío/calor con una potencia térmica nominal inferior o igual a 12 kW.

Para quién es esta ayuda

Para particulares (no empresas) que cambien el equipo de sus propias viviendas, sean estas en propiedad, alquiladas o usufructuarias.

Cuantía de la ayuda y límite de solicitudes

Solo se podrá solicitar una subvención por persona, equipo y vivienda.

Las ayudas serán de:

400 euros para equipos de menos de 5 kw.

500 euros para equipos de entre 5 kw y 9 kw.

600 euros para equipos de entre 10 kw y 12 kw.

El importe de la subvención no superará el 75% del presupuesto dado por el instalador, que comprenderá el coste total del precio del aparato más la instalación (IVA no incl.)

Requisitos y documentación a aportar en la solicitud

  1. Solicitud de la subvención cumplimentada y firmada.
  2. Título de propiedad de la vivienda o contrato de alquiler (y autorización del propietario a realizar la instalación).
  3. Declaración responsable firmada por el propietario y la empresa instaladora habilitada, debidamente diligenciada por la Dirección General de Energía, y Actividad industrial y Minera siempre que se instale un equipo/sistema cuya Potencia térmica (Pt) nominal sea igual o superior a 5 kW.
  4. Declaración responsable de no haber recibido otras ayudas en relación a la actuación subvencionada.Esta declaración se encuentra incluida en la solicitud normalizada de la ayuda
  5. Declaración responsable debidamente firmada por el solicitante donde se indica que conoce y acepta las condiciones, requisitos y obligaciones que se contienen en la Orden de convocatoria y en la Orden de bases de la que trae causa. (modelo Anexo I)
  6. Factura de compra e instalación del equipo, indicando el tipo, marca y modelo del aparato, datos del sistema de control y regulación del equipo y dirección de la instalación.
  7. Fotografía del equipo instalado.
  8. Justificante de que la empresa instaladora está habilitada para realizar la instalación del equipo/sistema objeto de la subvención. Para ello podrá presentar copia de la declaración responsable para la inscripción en el Registro de Instalaciones Térmicas diligenciada por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.
  9. Etiqueta de eficiencia energética de los aparatos de refrigeración, aire acondicionado, así como en las bombas de calor, atendiendo a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2017/1369 de 4 de julio de 2017.
  10. Justificante de pago de la factura. Sólo se admite transferencia, cheque o financiación, no pago en metálico.
  11. Certificado de la empresa instaladora autorizada por el órgano competente que acredite la retirada del mercado del aparato sustituido.
  12. La instalación deberá cumplir con el reglamento RITE.

Y un huevo de dragón… (perdonadme la expresión…)

Plazo y forma de presentación de la solicitud

Cuatro meses desde el 6 de abril de 2019, es decir, hasta el 6 de agosto de 2019.

Se presentará la solicitud, y la documentación justificativa, de forma presencial en cualquier registro único de la comunidad autónoma o, de forma telemática con certificado electrónico, a través de la sede electrónica de la CARM.

Os dejo el link directo de la subvención por si queréis tramitarla vosotros mismos.

Compartir publicación

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

WhatsApp Escríbenos